viernes, 6 de junio de 2008

areas verdes en la okupa

esta semana de trabajo en la exkina ha sido muy intensa y ha dado lugar a distintos creadores kienes trabajan
plasmando sus testimonios en las paredes con distintos murales y diseños de stencil,etc... terminamos de sacar la basura y escombros aunke nos falta aun un poquito.


el dia de ayer jueves 5 de junio creo q fue el dia mas largo; en la madrugada hacen ingreso a la okupa carabineros saltando por los muros registrando todo sin encontrar nada ilegal ni ilìcito nos advierten salir.
8:30 am reunion de extrema urgencia por la situacion y una comisìon nos dirigimos a la casa del dueño q ya habiamos investigado...10:00 am damos con su casa no lo encontramos pero dejamos la carta... 10:30am nos entrevistamos con el señor alex administrador de la casa de la cultura nos damos a conocer, nuestra iniciativa y motivaciones logrando gran acogida y apoyo de su parte...11:46am vemos a los lobitos de mar en la caleta... 11:55am nos dirigimos a la ilustre municipalidad de antofagasta donde pedimos una entrevista con el Dpto de cultura y turismo y por esas energias positivas de la vida damos con la dueña del terreno en la municipalidad, Maria Isabel Reyes Shürman con la q logramos combersar y llegar a un acuerdo.
nos presta la casa hasta que nos pida salir ya q tiene proyectos pero asta concretarlos nos dejaria okuparla para ello redactara un documento con su abogado para dejar todos los puntos claros y en particular el de q no keremos adueñarnos de la casa, solamente okuparla para la creqacion artistica y desarrollo sociocultural antes del del abandono y deterioro por el mal uso de delincuentes. a una hora q aun no sabemos pero entre haciamos estos tramites carabineros ingresa nuevamente a la exkina sacando todos nuestros lienzos y carteles rompiendo las cadenas y violando el lugar ademas de dejar una amenazadora nota en la puerta...



deberian esperar hablar con nosotros primero y decirnos q onda???
deberian entrar institucion de carabineros sin el consentimiento de la dueña???
deberian informarce primero de la situacion???
deberian violar un espacio de cracion artistica???
deberian kitarnos nuestros mensajes para la comunidad como nuestros lienzos y carteles tan bonitos q los isimos con caleta de esfuerzo???
deberian amenazar de esa forma sabiendo q somos distintos a los otros q han ocupado el lugar para fines delictuales???





la atmosfera de creacion artistica ya esta contenida en este colectivo y asi como vamos crearemos muchas cosas mas

No hay comentarios: